ADVERTENCIA: Este blog no contiene información útil ni, mucho menos, verídica. Recientes estudios científicos han revelado que todos los blogs son una mierda y éste no constituye una excepción. El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas por él mismo, pues lo único que pretende es que escuchéis sus canciones las cuales, con todo lo malas que son, superan con mucho a cualquiera de las que ponen en Los 40 Principales. Al fin y al cabo, son ellas -las canciones- las culpables de esta pérdida de tiempo que los frikis llamáis blog.
Un abrazo muy fuerte, panolis del ciberespacio.

sábado, 24 de mayo de 2008

ARQUETIPOS ESCOLARES II

- El "moqui" o niño-moco: Es el segundo más burro de la clase. Siempre llega tarde. Viste chándal verde fosforito y katiuskas o botas camperas en cualquier época del año. Se distingue principalmente por los mocos que le caen de la nariz, los cuales sorbe o mastica en función del estado más o menos líquido o sólido de los mismos. No tiene peine y huele mal. Su nivel de suciedad es directamente proporcional al nivel de alcoholismo de la madre.

- El pulga: Es el más bajito de la clase. Es muy activo y un buen deportista. Es plenamente consciente de su complexión física, nada agraciada por otra parte. Esto determina que ya, desde muy pequeño, desarrolle un gran sentido del humor y una extraordinaria agilidad mental que le permitirán ser muy bien aceptado entre sus compañeros e incluso ligar en un futuro no muy lejano. Sus excelentes aptitudes empáticas lo convertirán en un hombre rico y bien posicionado socialmente. Es un líder nato.

- El gordo o "la vaca" o "el foca" o "la bola": Niño seboso extremadamente comilón. Siempre lleva algo en la mochila para picar: bollicaos, chucherías, fabada... Si agotó las mencionadas existencias no tiene piedad con las libretas, las gomas de borrar Milan, el pegamento Imedio, etc. Suda mucho. Se fatiga mucho. Merienda varias veces al día. Se echa la siesta en clase. Sus compañeros le llaman vaca y foca a la cara pero, generalmente, es muy apreciado entre sus congéneres.

- El enfermo: Niño de tez pálida, casi mortecina. Se caracteriza por faltar más de la mitad del curso a clase y también, como consecuencia de esto, por hacer los exámenes en fecha posterior a la predeterminada. Siempre va muy abrigado. Es incapaz de controlar sus pulmones. Cuando empieza a toser o a estornudar ya no puede parar. Vomita en clase de gimnasia y después del recreo. No para de sonarse y tiene que salir a media mañana del aula para tomar sus medicinas. Es especialista en sangrar por la nariz. Puede hacerlo en cualquier momento, aunque prefiere los grandes eventos: primera comunión, función de fin de curso... Era un niño sano hasta que su madre se empeñó en que estaba enfermo y que había que llevarlo al médico. Pese a sus innumerables faltas de asistencia aprueba con holgura.

- El rarito o artista: Es tímido, introvertido y solitario. No hace el más mínimo esfuerzo por relacionarse con los demás. Pinta, escribe, toca la guitarra y destaca en todo lo que hace. Es el más inteligente de su generación y lo sabe. Sin embargo, no le interesa competir con el empollón-gafotas, al cual superaría en las calificaciones a poco que se lo propusiese. No juega, lee. No ríe, como mucho sonríe. En la adolescencia se volverá triste y depresivo. A partir de los 18 años será el que más disfrute de la vida porque es el único que ha decidido por sí mismo cómo vivirla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, es usted un auténtico rufián y un hijo de puta. No me siento identificado con ninguno de los arquetipos mencionados.Soy un lector de prospectos de medicamentos que en los recreos se dedicaba a comer lombrices por la nariz y a hacerme heridas voluntariamente. Con qué cara se cree usted que me he quedado cuando he visto que no cuadro en ningún sitio? Estoy inseguro por su culpa. Gracias.

Noctambulos dijo...

Hola, hijodeputatupadre! Me alegro de haberte ayudado. Es reconfortante saber que unas palabras mías son suficientes para dar sentido a tu vida. Tus palabras me animan a seguir viviendo. Los días de lluvia no me apetece levantarme de la cama. Cuando me miro en el espejo me veo gordo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me contestase el blogger pues parece que controla mucho el tema y seguramente tiene una buena personalidad. Por favor, podrías decirme qué arquetipo tienes tú.

Dudo entre: enfermo-amanerado-rarito; rarito-empollón-gafotas; rarito-cabrón-amanerado...

Muchas gracias.

PD: vale pedir el comodín de la mamada

Noctambulos dijo...

Bien, Castinheiras, veo que perteneces a esa clase de neuróticos que sólo consiguen tolerarse a sí mismos proyectando su propia personalidad en la figura de los demás. Tranquilo, no te preocupes, no estás dentro de un entorno hostil. Nosotros te apreciamos tal y como eres. No somos homófobos ni hipocondríacos ni odiamos a los empollones-gafotas e incluso, los cabrones y los raritos nos caen bien. ¿Ves que bien te he contestado? Y no he necesitado llamar a tu madre para hacer uso del comodín de la mamada.