ADVERTENCIA: Este blog no contiene información útil ni, mucho menos, verídica. Recientes estudios científicos han revelado que todos los blogs son una mierda y éste no constituye una excepción. El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas por él mismo, pues lo único que pretende es que escuchéis sus canciones las cuales, con todo lo malas que son, superan con mucho a cualquiera de las que ponen en Los 40 Principales. Al fin y al cabo, son ellas -las canciones- las culpables de esta pérdida de tiempo que los frikis llamáis blog.
Un abrazo muy fuerte, panolis del ciberespacio.

martes, 24 de junio de 2008

¡PROFANARON LA ROJA!

Estamos en tiempo de fútbol (la EUROCOPA y todo eso) así que pensé en dedicarle unas líneas al único deporte enteramente respetable. He elaborado un "hit parade" de los peores jugadores que han vestido la "roja". Como nací en el 82 la lista se limita a jugadores que debutaron en los últimos 15-18 años aproximadamente ya que mi conocimiento pleno de las facultades de los futbolistas no se puede remontar mucho más atrás en el tiempo.



12) Pier Luigi Cherubino Loggi: buen cabeceador, ninguna virtud más... bueno sí lo mediático del nombre. Debutó en una época de alarmante carestía de delanteros, hoy en día no tendría ninguna opción de ser internacional, por suerte.

11) Luís Cembranos: mediapunta del Rayo... tenía su calidad... pero poca. Su peinado de niño alegraba nuestros corazones (por decir algo).

10) Roberto Ríos: el fichaje más caro de la historia del Athletic debutó con la selección en el partido inaugural del estadio de Saint-Denis y... palmamos. Un dato curioso que muchos desconocen es que Reinhold Weege, el archiconocido creador de la serie "Juzgado de guardia", se inspiró en Ríos para crear el personaje de Dan Fielding (el fiscal mujeriego-perdedor). Sin embargo a mi me recuerda más a Bull...

9) Paquete Higuera: otro de la época de escasez de delanteros, como Luís Cembranos tenía su calidad, no digo que no, pero era tan suya que la compartía poco con el mundo. No pienso decir nada del nombre.

8) Juan Vizcaíno Morcillo: aunque viendo su cara pensarías que el segundo apellido es en realidad su mote... era su apellido. Me niego a que alguien con ese apellido vista la roja. Vizcaíno pertenece a esa estirpe de jugadores o camisetas de clubes que sugieren mal olor.
Ejemplos de jugadores que sugieren pestilencia: Jose Ignacio, Aranzábal, Óscar Mena, Vitolo, Acasiete...
Y de clubes: Numancia, Osasuna, Levante, Pontevedra y cualquier club que milite más abajo de segunda división.
(El efecto es doble si un jugador de los que sugiere mal olor ficha por un equipo de los antes mencionados.)

7) Gabri: este tío jugó en el Barça y más de un año. Espeluznante. Siempre te recordaré por aquella jugada en el partido de ida de semifinales de la Champios contra el Madrid... ¡cartoniano!

6) Etxeberría, Lardín, Jose Mari, Angulo y Arizmendi: todos ellos "paquetes clónicos" cuya única virtud era la punta de velocidad y tenían la extraña manía de intentar regatear atravesando físicamente al defensa rival. Lardín finalmente lo consiguió, partió en dos al jugador vietnamita "Tuan Lam" en un amistoso no televisado de la selección. Ante la perspectiva de un gran conflicto diplomático se decidió ocultar el asunto, Lardín cumple cadena perpetua desde entonces en unas oficinas de objetos perdidos del país asiático esperando a que alguien lo reclame. En cuanto al jugador vietnamita (de orixe galego) Tuan Lam pudo felizmente continuar su carrera, aunque ahora ocupa dos fichas federativas (una para cada hemisferio de su cuerpo) y es un destacado extremo derecho e izquierdo del club subcampeón de Vietnam, el Sporting de Gijón de Vietnam. Aunque sufre secuelas psicológicas desde el fatídico incidente, en concreto: bipolaridad (chiste fácil, lo sé, que os jodan). Curiosamente todos estos jugadores, sin excepción, sugieren mal olor.

5) Jose Ignacio: por las proporciones de su cabeza y su escasa masa corporal parecía un chupa-chups de 5000 pesetas, medio centro bastante malo. No se libra de lo del mal olor, en su etapa en el Logroñés dejó de crecer la hierba en Las Gaunas.

4) Albert Celades: andorrano de nacimiento debutó con la selección española por la dura competencia en su puesto que existía en la selección de su país de origen. Cruyff decía sobre él que era el más técnico de la "quinta del calvo" (que incluía, además de al propio Celades, a Roger, Óscar o un tal De la Peña). Recordar que Cruyff fichó para el Barça a gente como: Escaich, Sánchez Jara o Korneiev (...) .

3) Unai: ¿quién? pues por eso. (Por si alguien piensa que me lo he inventado era un central del Villarreal pre-equipo respetable. Grandote, muy cabezón, malo técnicamente, fuerte disparo. Debutó en un Inglaterra 3 España 0.

2) Paco Jémez: hijo del cantaor "Lucas de Écija". Su amistad con Jose Antonio Camacho (quien le había entrenado en el Rayo antes de ser seleccionador español) fue la causa de que, uno de los jugadores peor dotados técnicamente que haya pisado césped, llegase a ser 20 veces internacional. En la Eurocopa de 2000, el que por entonces era suplente del Deportivo, fue titular en la zaga de la selección haciendo pareja de centrales con Hierro. Así nos fue. Años después su carrera cogió un rumbo más acorde con sus cualidades futbolísticas y fichó por el Lugo de tercera división. Cuando oigo a Camacho en las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa decir "CamoNAresi" una y otra vez (en lugar de Camoranesi), "Van de Bar" (por Van der Vaart) o "Van der Persie" (Van Persie) ... entiendo plenamente lo de Paco.

1) David Albelda: este tío ha jugado como 50 veces con la roja... ahora que nos hemos librado de él estamos en semifinales de un gran torneo tras años de fracasos ergo...
Juega en la misma posición que Schuster, Pirlo, Effenberg o Guardiola pero lo que hace no se le parece en nada. Por su calidad en el pase diría que se cayó en una marmita de ladrillos cuando era pequeño. Tarda 8 minutos en controlar el pase más suave al pie, luego se lo piensa otros 5 y finalmente le da un "uñazo" a la grada, gracias a la repetición continuada de esta jugada y a que de vez en cuando le gusta romper alguna pierna se ha labrado una prestigiosa carrera en el mundo del fútbol. Que los entrenadores y periodistas se lo hagan mirar.

PD: Iván Campo no está en la lista porque es un ser maravilloso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de poner al peor portero de todos los tiempos: Andoni Zubizarreta. Por qué llego este tio a mas de 120 internacionalidaderrl? Se rumorea que una vez en una pachanga de la playa paró un penalti. No diga agilidad, diga Zubizarreta o mejor diga puta mierda me cago en Dios.